Normas de envío

– Los resúmenes podrán enviarse en castellano y portugués.

– Las comunicaciones orales dispondrán de 7 minutos de presentación y 3 minutos de discusión.

– El resumen deberá estar estructurado de la siguiente manera: Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones.

– El texto del trabajo enviado no podrá superar las 300 palabras.

– Las abreviaturas no convencionales deberán ser explicadas.

– Todos los autores deberán indicar su nombre completo y el centro en el que trabajan en el formulario de envío. Importante: estos datos no podrán aparecer en el texto de la comunicación.

– Solo se aceptarán 8 autores por presentación.

– No es necesario incluir referencias bibliográficas.

– Se debe evitar el uso de nombres comerciales de fármacos o de productos sanitarios, recomendándose el uso de nombres genéricos.

– No se admitirán comunicaciones con “declaración de intenciones” sobre futuros trabajos o que constituyan meras opiniones de los autores.

– La evaluación de las comunicaciones las realizará el Comité Científico del Congreso, quién decidirá sobre el formato de presentación en el caso de que ésta sea aceptada (Oral o Póster).

– Todas las comunicaciones deben enviarse a través del formulario online. Las comunicaciones recibidas por fax o email no serán aceptadas.

– Todas las comunicaciones aceptadas se publicarán en el libro de comunicaciones del congreso. Fecha límite de envío de comunicaciones: 1 de octubre de 2018.

– El primer autor y/o presentador de las comunicaciones aceptadas deberá inscribirse obligatoriamente al congreso. Fecha límite de inscripción: 5 de noviembre de 2018.