Bienvenida José Antonio Arrus

Estimados y estimadas colegas:

Darles un fraternal saludo y a la vez la bienvenida al VIII Congreso de la Asociación Iberoamericana de Sociedades de Andrología, que se llevará a cabo los del 02 al 05 de Diciembre del 2018 en la hermosa ciudad de Lima, donde nos reuniremos para revisar la actualidad de la medicina reproductiva y sexual.

El Comité Organizador de este evento viene preparando un interesante programa científico, con algunos temas controversiales, y con aspectos prácticos para nuestra práctica profesional diaria.

La Andrología es una especialidad multidisciplinaria, por lo que esperamos una muy diversa concurrencia, y esto nos permitirá relacionarnos en un ambiente diferente, donde participarán disciplinas como la urología, la ginecología, la psiquiatría, la psicología, la sexología, la biología, la genética y la pedagogía.

La exposición comercial será una excelente oportunidad para la industria farmacéutica y las empresas de tecnología aplicadas al diagnóstico y/o tratamiento en andrología. Los Patrocinadores tendrán una participación activa en un sector destinado a la exposición comercial, y podrán estar en contacto directo con los asistentes al evento para exhibir las últimas novedades de la industria en nuestro campo.

Por último, Lima ofrece ser un excelente complemento para esta reunión académica y científica, con una riqueza cultural, arquitectónica e histórica, llena de tradiciones y actualmente centro gastronómico de Latinoamérica, promete ser el sitio ideal para disfrutar nuestro encuentro.

El VIII Congreso de la Asociación Iberoamericana de Sociedades de Andrología será un encuentro de diversas experiencias de actualización y tecnologías, por tal motivo extiendo con mucho entusiasmo la invitación para que puedan participar activamente en este evento científico.

 

José Antonio Arrús

Presidente del Comité Organizador Local

 

Bienvenida Ana Puigvert

Apreciados amigos y colegas,

Es un placer para mí, así como para todos los miembros de ANDRO, anunciaros el VIII Congreso de ANDRO a celebrar en Lima (Perú) entre los días 2 al 5 de Diciembre del 2018.

ANDRO ya ha cumplido su mayoría de edad, teniendo en cuenta que la primera e inolvidable edición la tuvimos en el 2.000 en Cartagena de Indias (Colombia), de ello ya han pasado 18 años!!. Desde entonces ANDRO ha ido creciendo y madurando, lo que ha permitido que durante este periodo se hayan incorporado nuevos profesionales de la medicina sexual y reproductiva, también y lamentablemente otros grandes amigos nos han dejado aunque siguen vivos en el recuerdo y en nuestros corazones.

Cuando una sociedad científica crece y se desarrolla, en los convulsos tiempos que nos ha tocado vivir, supone que ha sabido avanzar y adaptarse a estos nuevos momentos y esto es sin duda lo que ha logrado ANDRO. Durante la última Asamblea, que tuvo lugar en Lisboa, se propusieron modificaciones en sus estatutos y en el reglamento de régimen interno, que sin duda van a favorecer y reforzar ANDRO en su futura proyección, lo que redundará en beneficio de todos. Desde el punto de vista científico ANDRO ha sido pionera en promover nuevos y atractivos diseños en el planteamiento de sus congresos, favoreciendo una más amplia participación de todos los asistentes, lo que genera y garantiza sesiones más dinámicas y de mayor contenido científico.

En esta VIII edición el programa científico se elabora profundizando el estado actual de las áreas de medicina sexual y reproductiva y organizando en un atractivo formato, que incluirá breves y concisas conferencias, desarrolladas por prestigiosos expertos, talleres de formación continuada, mesas redondas, presentaciones de casos clínicos, así como de posters y comunicaciones, destacando que aquellas mejor valoradas serán reconocidas con un premio honorífico y una compensación económica.

Pero, sin ninguna duda, lo más importante de ANDRO va a ser vuestra masiva asistencia y participación, que va a permitir seguir prestigiando la andrología iberoamericana, al tiempo que nos va a facilitar el intercambio de conocimientos, creando y estrechando nuevos vínculos de amistad, como históricamente ha venido ocurriendo en nuestros anteriores encuentros.

Nos vemos en Lima!!!. Un abrazo!!!

 

Ana Puigvert

Presidenta de ANDRO